Nuestra

Historia

La preservacion nos mueve

Sikwa es un espacio que resguarda la tradición gastronómica de los pueblos originarios de Costa Rica, decimos que no somos un restaurante, somos un centro de educación e información gastronómica que vende comida. Como investigación nació en el 2014 junto a proyecto Jirondai, documentando tradición oral gastronómica y como restaurante desde el 2018.

 

Es una mezcla de los viajes y vivencias de Pablo Bonilla en estos años donde además de la documentación también ha creado junto a productores un programa de encadenamiento productivo, no solamente Sikwa consume ingredientes de estas comunidades sino que ha logrado que los coloquen en otros restaurantes. También con sus ganancias ha patrocinado obras como centros de espiritualidad donde las comunidades pueden tener un espacio para sus celebraciones espirituales y culturales de forma segura.

 

Durante la pandemia los territorios indigenas han permanecido cerrados lo cual ha complicado el intercambio de productos, aun así seguimos trabajando con las comunidades, preparándolos para cuando reactiven sus negocios de turismo cultural.

Pablo Bonilla Cruz

Cocinero

Pablo Bonilla es el chef y fundador del proyecto.